Convocatoria a dos programas postdoctorales on line

Convocatoria  a dos programas postdoctorales on line

Profesionales interesados, favor solicitar información a 

Contacto@cieasypal.com

 

1.   Postdoctorado en Procesos sintagmáticos de la ciencia y la investigación

2.   Postdoctorado en Epistemología

 

Inician: Enero de 2018. Culminan: Octubre de 2018

 

(Especial) Dos programas postdoctorales están siendo convocados para dar inicio en enero de 2018. Uno, el Postdoctorado en Procesos sintagmáticos de la ciencia y la investigación, y dos, el Postdoctorado en Epistemología.

Los dos programas on line están dirigidos a profesionales con estudios doctorales interesados en los procesos asociados con la ciencia y la investigación, de igual manera que en la didáctica de los saberes a través de la práctica tutorial, de asesoría y seguimiento de iniciativas vinculadas con la actividad científica. Los programas están siendo convocados por Euroamerican Learning University, ELU -Curazao-, y el Centro Internacional de Estudios Avanzados, Ciea-Sypal, Venezuela. La certificación la entrega la Universidad, debidamente apostillada.

Cada curso cuenta con diez módulos de 48 horas cada uno. Cada módulo contempla 16 horas sincrónicas y 32 asincrónicas, y el curso total un mínimo de 480 horas y una duración estimada de once meses. Se realiza de manera práctica, en horario nocturno, dos días por semana, en horario comprendido entre las 8:00 p. m. y las 10:00 p. m. Colombia/Ecuador/México -9:00 p. m. a 11:00 p. m. Venezuela/Bolivia.

La información abreviada de cada programa postdoctoral, es la siguiente:

Primer programa postdoctoral

 

 Postdoctorado en Procesos sintagmáticos de la ciencia y la investigación

 

Objetivo: Potenciar la formación científica y metodológica con base en el estudio de aspectos esenciales de la pragmática formal de los modos de hacer ciencia.

 

Contenido programático

Módulos

 

1. Pragmática y organización espacio temporal del investigador

Inicia: Miércoles 10 de enero 2018. Culmina: Jueves 1 de febrero de 2018

Actividad de preparación previa con respecto a orientación, contenidos y organización en el programa. Comprende la precisión de claves organizacionales, metodológicas y de estilo necesarias para el desarrollo formal y la presentación de trabajos.

 

2.  Comprensión sintagmática de la ciencia, la investigación y la metodología

Inicia: Lunes 12 de febrero. Culmina: Martes 6 de marzo 2018.

Acercamiento a la comprensión integral, sintagmática y holista de la ciencia, la investigación y la metodología. Comprende el estudio de los procesos actualizados del saber y de la ciencia, con el estudio de aspectos nucleares del proceso metodológico desde una visión transdisciplinaria.

 

3. Teleología de los procesos de la investigación

Inicia: Lunes 12 de marzo. Culmina: Martes 3 de abril 2018.

El factor teleológico de las investigaciones se constituye en aspecto esencial a la hora de determinar la naturaleza de la investigación, sus fines, la orientación formal del trabajo y el correspondiente procedimiento metodológico. Se profundiza en la condición holográfica de algunos componentes de la investigación.

 

4. Fundamentación noológica de la investigación

Inicia: Lunes 9 de abril. Culmina: Martes 1 de mayo 2018.

La trama argumental de los procesos científicos está en correspondencia con los variados aspectos que se conjugan en la complejidad científica, los cuales propician grados de saber y de conocer capaces de potenciar la estructura lógica y los niveles coherencistas del pensamiento científico. Este módulo está dirigido a profundizar en los niveles de argumentación y sustentación teórica.

 

5. Praxis sintagmática de la ciencia

Inicia: Lunes 7 de mayo. Culmina: Martes 29 de mayo 2018.

Incorpora el estudio de los diferentes métodos de investigación, sus vinculaciones con los modelos epistémicos y su complementariedad. Se profundiza en el dominio de una propuesta de integración metodológica para las ciencias y el desarrollo práctico de las investigaciones.

 

6. Estructura tipológica de las investigaciones 

Inicia: Lunes 4 de junio. Culmina: Martes 26 de junio 2018

Entre otros aspectos, en este módulo se estudian los criterios de clasificación y los tipos de investigación capaces de orientar los procesos del saber y de la ciencia. Implica el conocimiento de claves necesarias para las actividades de asesoría y tutoría, con respecto a la orientación práctica de las investigaciones, independientemente de la disciplina, ciencia y área del conocimiento.

 

7. Operacionalización de eventos de estudio

Inicia: Lunes 2 de julio. Culmina: Martes 24 de julio 2018.

La precisión de los eventos de estudio corresponde a una actividad crucial en la pragmática metodológica, a partir de la cual se orienta la indagación científica. El módulo está destinado a potenciar el trabajo del investigación en un paso crucial de la investigación que conlleva a definiciones y precisiones sobre el evento de estudio, la determinación de las sinergias, las áreas, los contextos, los indicios, los parámetros, las tablas…

 

8. Diseño y construcción de instrumentos de investigación

Inicia: Lunes 30 de julio. Culmina: Martes 21 de agosto 2018

La actividad científica se ejecuta en buena manera mediante recursos instrumentales cuya construcción es fruto del saber y de la aplicación técnica. Módulo destinado a potenciar el trabajo del investigación en un paso crucial de la investigación que conlleva a definiciones y precisiones sobre el evento de estudio, la determinación de las sinergias, las áreas de implicación, los contextos, los indicios, los parámetros, las tablas… Módulo necesario para la determinación de los criterios que rigen la elaboración de instrumentos de investigación, según el evento de estudio, los objetivos, el tipo de investigación y demás aspectos propios de la arquitectura metodológica.

 

9. Validación de instrumentos de investigación

Inicia: Lunes 27 de agosto. Culmina: Martes 18 de septiembre 2018.

De importancia para la identificación de prácticas requeridas para la validación de instrumentos, con base en la lógica implícita, la rigurosidad, la formalización científica y metodológica…

  

10. Trabajo especial postdoctoral

Inicia: Lunes 24 de septiembre. Culmina: Martes 16 de octubre 2018.

El trabajo especial del postdoctorado constituye el documento final mediante el cual se da cuenta de los saberes, del conocimiento cruzado en la dinámica instructiva y de los aprendizajes derivados del programa, en aras de su arbitraje respectivo y posterior publicación. Este trabajo integra los logros alcanzados en los módulos anteriores y los plasma en una producción científica, en correspondencia con las orientaciones programáticas.

 

 

Segundo programa postdoctoral

 

Postdoctorado en Epistemología

 

El Postdoctorado en Epistemología constituye una actividad de actualización profesional en la línea de la educación permanente. Corresponde a una secuencia de programas orientados a la formación de profesionales doctores –no filósofos-, en ciencia y epistemología. Está dirigido a profesionales con estudios doctorales, de distintas disciplinas, interesados en el estudio de los procesos asociados con la filosofía, la ciencia, la epistemología, la investigación y la didáctica de los saberes.

 

Objetivo: Profundizar en el estudio de aspectos esenciales de la epistemología, afines a la actividad profesional, intelectual, científica, metodológica y académica.

 

Contenido programático

 

1. Pragmática y organización espaciotemporal

Inicia: Miércoles 17 de enero 2018. Culmina: Jueves 8 de febrero de 2018

Precisa aspectos esenciales de la producción intelectual, científica, académica y filosófica. Determina aspectos estructurales del texto escrito. Precisa, a su vez, rasgos morfológicos relacionados con los documentos a ser presentados en el marco del programa, y estudia la normativa internacional básica para la presentación de los mismos a fin de ser evaluados y, en consecuencia, arbitrados. Contiene sugerencias para la elaboración de artículos, ensayos y documentos similares, en el contexto del programa postdoctoral.

 

2. El pensar naturalista

Inicia: Miércoles 14 de febrero 2018. Culmina: Jueves 15 de marzo de 2018

La vertiente epistemológica naturalista aporta desarrollos especiales a la formación de la cultura del saber. Estudiarla constituye una actividad de importancia en la formación conceptual y filosófica.

 

3. El modo realista del pensar

Inicia: Miércoles 21 de marzo 2018. Culmina: Jueves 12 de abril de 2018

La cultura realista de los saberes ha consagrado una línea científica y tecnológica en la sociedad de todos los tiempos. Su comprensión y estudio son necesarios a la hora de efectuar un acercamiento filosófico y epistemológico de la ciencia.

 

4. El pensar idealista

Inicia: Miércoles 18 de abril 2018. Culmina: Jueves 10 de mayo de 2018

El idealismo epistemológico constituye una vertiente del saber universal de mucha fuerza, presencia e ímpetu. Los aportes son de toda clase, igual que los efectos en la ciencia, la investigación, el arte, en fin. De ahí su importancia y la exigencia de su estudio.

 

5. El pensar materialista

Inicia: Miércoles 16 de mayo 2018. Culmina: Jueves 7 de junio de 2018

La actividad propia de las corrientes materialistas ha derivado hacia formas concretas del quehacer científico, como también de la teorética formal de estos tipos de saber, con repercusiones en investigación, filosofía, tecnología... Los presupuestos materialistas acerca del conocimiento representan maneras particulares del raciocinio, así como también propuestas signadas por la semántica representativa, de impacto en todos los demás saberes.

 

6. El pensar ontologista

Inicia: Miércoles 13 de junio 2018. Culmina: Jueves 5 de julio 2018

Las formas ontologistas del pensar abruman por su importancia, presencia y efectos en todo período y civilización humanos. La exigencia de su estudio es innegable. El esfuerzo para su acercamiento, es inmenso. Su influencia compromete la enteridad humana y social, de igual manera que signa capítulos significativos de la historia mundial.

 

 7. El humanismo y el principio antrópico

Inicia: Miércoles 11 de julio 2018. Culmina: Jueves 2 de agosto de 2018

Las corrientes humanistas delinean al humano y a la sociedad mediante giros de importancia significativa en los modos de hacer ciencia, así como también en el sentido de las cosas y los estilos propios vivenciales, característicos del humano, como humano. El acercamiento a su estudio potencia la comprensión de la esencia, naturaleza, sentido y orientación de lo que en nombre de lo humano se realiza.

 

8. Epistemología endomericana

Inicia: Miércoles 8 de agosto 2018. Culmina: Jueves 30 de agosto de 2018

Los saberes propios de las culturas originarias, presentes en las sociedades, pueblos y colectividades, sobrevivientes unos de los impactos, imperiales, culturales e ideológicos, subyacen en el sustrato social y cultural de países y sociedades. El acercamiento progresivo, en voz de sus protagonistas, constituye una manera acertada, inteligencie y necesaria, a fin de potenciar los saberes, la cultura y la identidad continental.

 

9. Tendencias de la epistemología

Inicia: Miércoles 5 de septiembre 2018. Culmina: Jueves 27 de septiembre de 2018

La epistemología presenta un momento de singularidad conceptual. Su influencia es inevitable, de igual manera que sus aportes, sus efectos, sus consecuencia. Reconocer las tendencias epistémicas, sus orientaciones, oportunidades y riesgos, corresponde también a la tarea intelectual, a fin de incentivar maneras de vinculación oportuna a la sociedad y a la historia.

 

10. Trabajo especial del posdoctorado

Inicia: Miércoles 3 de octubre 2018. Culmina: Jueves 25 de octubre de 2018

Es propio de la actividad intelectual, científica y filosófica dejar constancia de las reflexiones, así como de inquietudes y saberes. En epistemología, esto se formaliza a través de documentos de especial desarrollo, destinados a difundir el conocimiento, así como también la anticipación de nuevas maneras de la reflexión y del pensamiento filosóficos.

 

Formas de pago: Depósitos, transferencias, giros, tarjeta de crédito, paypal.

 

Profesionales interesados, favor solicitar información a Contacto@cieasypal.com

www.cieasypal.com

Es importante indicar el país de residencia

Visitas: 1354

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por Rosaura Belen Bueno Martinez el martes

Estoy interesada en el programa postdoctorado de Epistemologia.

Comentario por Huertas Chanduvi Luis Alberto el diciembre 5, 2017 a las 9:29pm

Excelente los programas posdoctorales online para todos los profesionales docentes de universidades en el ambito de la investigacion cientifica en bien de una comunidad universitaria con valores morales y eticos.

NOS AUSPICIAN

INSTITUTO RedDOLAC

RUIVE

Red de Universidades Inclusivas Educa Virtual

ANUNCIE SUS CONGRESOS Y SERVICIOS EDUCATIVOS  EN REDDOLAC

 

Contáctenos al correo: reddolac@gmail.com

NOS AUSPICIAN

ANUNCIOS

Consulte el proceso para tramitar su constancia de ser miembro de RedDOLAC al correo: reddolac@gmail.com

Se aclara que no es obligatorio tramitar constancia para ser miembro de RedDOLAC.

Contáctenos

Apoyemos a que RedDOLAC 
 siga en línea


Apoyemos para que RedDOLAC siga en línea
(más información aquí)

Foro

Felicitaciones y buenos augurios...

Iniciada por josefa mestre lamorú en Tecnologías de Información y Comunicación. Última respuesta de josefa mestre lamorú el miércoles. 2 Respuestas

Felicitaciones y buenos augurios...

Iniciada por josefa mestre lamorú en Temas Libres 8 Dic. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

Locations of visitors to this page



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

IBSN

© 2017   Creado por Henry Chero V..   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio