¿Cómo le ha servido RedDOLAC en su actividad profesional?

Apreciados colegas, reciban un fraternal saludo desde la administración de la red.

Desde el 10 de enero del 2009, fecha de creación de RedDOLAC, hasta la fecha en la que hemos superado los 30 000 miembros inscritos, cada uno hemos tenido diversas experiencias positivas en las cuales la Red de Docentes de América Latina y del Caribe (RedDOLAC)  ha sido de utilidad académica.

Muchos docentes, con la red hemos encontrado material de utilidad académica, o haber podido contactar con colegas de diversos lugares, hemos emprendido proyectos colaborativos, hemos logrado ser invitados  a investigaciones, revistas científicas, hemos participado de diversos eventos académicos dentro y fuera de nuestro país o hemos tenido acceso a información que nos has servido como educadores, etc.

Les pido nos comenten esas experiencias e inicien su participación escribiendo su nombre completo, su especialidad, el nombre de su institución y el país de origen y luego nos comente sus experiencias. Podemos hacer varias participaciones.

Espero su valiosa información ..!!

 

Henry Chero Valdivieso

reddolac@gmail.com

referencia

 ------------------------------------------------------------------------------------------------

ANUNCIOS RedDOLAC

Consúltenos al correo  reddolac@gmail.com

Tramite su constancia de miembro activo de Reddolac AQUÍ

 

Visitas: 6398

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por Ángela María González Laucirica el noviembre 8, 2016 a las 1:23pm

Buenos días. Escribe la docente Ángela María González Laucirica desde Ecuador aunque mi país de origen es Cuba. Laboro en la institución Universidad Tecnológica ECOTEC (Ecuador) como coordinadora de publicaciones científicas. Mi área de especialidad es la Dirección de Recursos Humanos, Capital Intelectual, Turismo y Hotelería. Es un gusto poder intercambiar a través de esta excelente red con profesionales de todo el continente. El intercambio fructífero siempre es bienvenido para nuestra profesión de docentes e invcestigadores y espero que la REDDOLAC siga funcionando de manera atn activa y eficaz como hasta ahora. Saludos a todos.

Comentario por Renzo Eduardo Herrera Mendoza el noviembre 8, 2016 a las 11:19am

Renzo Eduardo Herrera Mednoza, Dr en Administración Pública, laboro en el Centro de Investigación y Docencia de Mexico
En mi caso REDLOAC me ha servido a mi para hacerme de un material bastante extenso y estoy pendiente de compartir información... pero nos ha complementado sobre todo para los seminarios de investigación y tener mejores instrumentos para citar y aprender

Saludos cordiales a Todos

Comentario por RAUL EDUARDO MONTAÑA MARTINEZ el noviembre 8, 2016 a las 7:54am

Un fraternal saludo desde Colombia, las palabras que tengo es de agradecimiento con el Doctor Henry, por haber logrado la interconexión de los saberes, especialmente en América Latina y del Caribe. Contar con esta valiosa herramienta como un recurso para el desarrollo de la actividad del conocimiento.

Muchos éxitos.

Raúl Eduardo Montaña Martínez
Bogotá Colombia.

Comentario por Argenis R Vargas P el noviembre 1, 2016 a las 10:13pm

ARGENIS VARGAS POLIQUET, DR EN CIENCIAS PEDAGÓGICAS, UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
QUIERO EXPRESAR MIS AGRADECIMIENTOS AL COLEGA HENRY POR HABER CREADO ESTA PRESTIGIOSA RED, LA CUAL HA CONTRIBUIDO DE FORMA EFICAZ EN EL FORTALECIMIENTO DE NUESTRO QUEHACER PROFESIONAL.

Comentario por HECTOR TREJO CHAMORRO el octubre 16, 2016 a las 11:19am

Solo quiero decir felicitaciones al doctor Henry por abrir este canal o ventana la mundo de los docentes. RedoLac, es una estrategia que permite hacer visible lo que pensamos con libertad y autonomía los docentes. Saber que podemos aprender de las experiencias de los otros y que podemos intercambiar saberes y que podemos colaborar en lo otros buscan de nosotros. RedoLac es un libro de aprendizajes, un mundo lleno de palabras, un bosque de lenguajes y sentidos. Gracias por su apoyo y espero que juntos podamos emprender caminos de investigación compartidos.

Docentes interesados en investigar, Redolac es el mejor referente. Es un desafío!

Comentario por Carlos Fernando Latorre Barragan el octubre 14, 2016 a las 5:48am

Cordial saludo desde Colombia.

Quiero expresar mis felicitaciones a REDDOLAC y al Dr. Henry Chero por esta iniciativa que nos permite conectarnos y estar al día en los temas y acontecimientos de la actividad educativa y docente, especialmente de América Latina y el Caribe.

Su constante información sobre eventos, programas y noticias de diversas instituciones y entidades, así como los valiosos documentos y libros que nos comparte permanentemente han sido de gran apoyo y me permiten enriquecer mi labor como docente e investigador; igualmente, me mantienen actualizado sobre la dinámicas del mundo académico, estar conectado y compartir experiencias con múltiples colegas, sin mencionar las "Pastillas gerenciales" de la universidad ULADECH, que son un gran aporte para los temas de gestión.

De nuevo felicitaciones y muchos éxitos para todos los miembros de esta red.

Carlos Fernando Latorre B.
Bogotá D.C.

Comentario por Rafael Antolínez Camargo el octubre 4, 2016 a las 3:53pm

Agradezco al Dr. Henry Chero por su valiosa iniciativa de crear y liderar una Red que convoque y reuna a Docentes de diversas disciplinas y de distintas latitudes.

Aunque estoy muy recientemente vinculdo, me he encontrado con una Red muy dinámica, que genera información académica relevante y actual, de mucha utilidad para todos aquellos que nos dedicamos a la educación.

Con un atento saludo al Dr. Chero Valdivieso, que extiendo a todos los miembros de la Red,

Rafael Antolínez Camargo

Bogotá D.C. - COLOMBIA

Comentario por Jorge Arturo López Mátuz el septiembre 30, 2016 a las 12:16pm

Estimados amigos, antes que nada deseo expresar una ferviente felicitación al Doctor Henry Aberto Chero Valdivieso por su generosa y solidaria actividad profesional.

Me gradué en la Ciudad de México como Contador Público en 1970 y tengo más de 35 años como docente en universidades de este país, así como Consultor Empresarial en las áreas de Capital Humano y Mercadotecnia.

Mi integración a RedDOLAC ha sido plenamente satisfactoria; los documentos que aquí se publican, aunque de alto contenido pedagógico, he podido adaptarlos y tomarlos de base para la modificación de sistemas de capacitación en las empresas logrando resultados espléndidos.No perdamos de vista que la vinculación del conocimiento universitario con la empresa le da un alto porcentaje del sentido de los sistemas de enseñanza-aprendizaje.

He desarrollado un método de capacitación empresarial basado en la aplicación armónica de la Mayéutica Socrática, la Andragogía (Enseñanza para adultos de Malcom Knowles), la Ginegogía (Enseñanza para mujeres adultas de López Mátuz) y la Logoterapia (de Víktor Franckl), el cual está en constante evolución en donde he aplicado exitosamente la información variada y actualizada proporcionada en esta prestigiosa Red.

Reitero mi agradecimiento a Henry Chero y una calurosa felicitación a todos los miembros de RedDOLAC.

Comentario por Nelson Nápoles Hernández el septiembre 30, 2016 a las 10:06am

Actualmente me desempeño como docente en la Universidad Agraria de La Habana, Cuba. Ostento la categoría Científica de Doctor en Ciencias y la docente de profesor titular. Esta Red de Docentes me ha servido de mucho en mi quehacer como docente e investigador. He podido conocer docentes de otras latitudes y fundamentalmente he aprovechado muchísimo el caudal de información (libros) para mi superación personal y sobre todo para la socialización entre mis estudiantes de pregrado y postgrado. Otro aspecto importante a destacar es la inmensa cantidad de eventos, congresos que se ofertan a nivel internacional que le permite a uno participar y estar al tanto de como se comporta nuestra ciencia a escala mundial. Verdaderamente no puedo dejar de felicitar a Henry Chero por esta oportunidad que brinda a la comunidad internacional de docentes. Éxitos y muchas felicidades.

Comentario por Melquiades Zepeda Garcia el septiembre 30, 2016 a las 10:01am

Melquiades Zepeda García
Pedagogo y Adminsitrador a nivel de Grado
Guatemala
Buenos Dias a todos y a todas los y las profesionales del mundo.
Es un agrada tener esta herramieenta como medio de información y recurso para el desarrollo de nuestras actividades como profesionales. Soy Docente univeersitario, a la vez que desempeño funciones administrativas en el Ministerio de Educación de mi país Guatemala. Trabajo con personas profesionales docentes y esto em ha servido mucho en el desempeño
eficaz de mis actividades, espero contuar recibiendo material importanticimo y a lavez pregunto como debo de hacer para subir articulos de estudio e investigación. Soy tambien estudiante de maestria en la Unviersidad de San Carlos de Guatemala en Guatemala y necesitp dar aconcoer mis avances como profesional y estudiante.
Mi nombre es: Melquiades Zepeda García
Pedagogo y Adminsitrador a nivel de Grado

Guatemala, Guatemala.

NOS AUSPICIAN

INSTITUTO RedDOLAC

RUIVE

Red de Universidades Inclusivas Educa Virtual

ANUNCIE SUS CONGRESOS Y SERVICIOS EDUCATIVOS  EN REDDOLAC

 

Contáctenos al correo: reddolac@gmail.com

NOS AUSPICIAN

Programa Iberoamericano de Capacitacion DocentePROGRAMA IBEROAMERICANO DE CAPACITACIÓN DOCENTE

ANUNCIOS

Consulte el proceso para tramitar su constancia de ser miembro de RedDOLAC al correo: reddolac@gmail.com

Se aclara que no es obligatorio tramitar constancia para ser miembro de RedDOLAC.

Contáctenos

Apoyemos a que RedDOLAC 
 siga en línea


Apoyemos para que RedDOLAC siga en línea
(más información aquí)

Foro

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

Locations of visitors to this page



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

IBSN

© 2017   Creado por Henry Chero V..   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio