HECTOR TREJO CHAMORRO
  • Hombre
  • Pasto- Nariño
  • Colombia
Compartir en Facebook
Compartir

Las amistades de HECTOR TREJO CHAMORRO

  • Betty Esperanza Velasquez G
  • YICELA FIERRO MARCILLO
  • Angie Perafan
  • PEDRO SISNIEGAS CASTRO
  • Tony Fernando Ochoa Verdugo
  • Rodrigo Peláez Alarcón
  • NOLIDA BRAVO HUAMAN
  • Ana Liliam Licona Vega
  • zener juana guio quiñones
  • Ivania Lucia Caicedo Bacca
  • PATRICIA DEL ROCIO CHÁVARRY YSLA
  • Diana Maria Quintero C.
  • María Janeth Ríos
  • Maria Macedo
  • Jorge H.

Grupos de HECTOR TREJO CHAMORRO

Discusiones de HECTOR TREJO CHAMORRO

ESCRIBIR CON TODO EL CUERPO

Started 6 Jun 0 Respuestas

En estos días la soledad se apoderó de esta pantalla blanca. No tenía palabras para escribir en esta hoja virtual. Nada, nada era posible. Todo blanco en la mente. La enfermedad del escritor: la hoja…Continuar

Etiquetas: LIBRES, ESCRITURAS

ESCRIBIR UN POCO DE LITERATURA ES TAMBIÉN HACER PEDAGOGIA

Started 25 Abr 0 Respuestas

POR QUÉ LLORAN LAS NUBES?La ciudad se vistió de gris.La historia termina así. Así de mal. Así de triste. La vida pone, a veces, finales tristes a las historias.Pero a muchas personasno les gusta leer…Continuar

Etiquetas: LITERARIA, EDUCACIÓN

¿QUÉ TIPO DE EDUCACIÓN NECESITAN LOS NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES PARA ENFRENTAR EL MUNDO?

Inició esta discusión. Última respuesta de Dania Mayerlly Erazo Díaz 10 Mar. 112 Respuestas

“¿Puede la educación ayudar a niños, niñas y jóvenes a tomar conciencia de sí mismos y del mundo en el que viven? ¿Debe ayudarles a comprender las causas de la pobreza, los intereses que llevan a la…Continuar

LA ESCRITURA EN EL AULA, HERRAMIENTA DEL MAESTRO INVESTIGADOR

Inició esta discusión. Última respuesta de Gaston Español 17 Nov 2016. 1 Responder

ResumenEl siguiente texto es una narración sobre las experiencias de estudiante del programa de Trabajo Social. Escribo y describo los momentos en los cuales interactúo en el aula con el…Continuar

Regalos recibidos

Regalo

HECTOR TREJO CHAMORRO aún no ha recibido ningún regalo

Enviar un regalo

 

Página de HECTOR TREJO CHAMORRO

Información de perfil

Ciudad y País
Pasto_ Narilo
Título y especialidad
Licenciado en Educación: Filosofía y Teologia, Especialista en Educación: Pensamiento Colombiano y Magister en Educación de Adultos. Doctor Honorifico.
Grado Académico
Licenciado
Institución a la que pertenece
Universidad Mariana
Intereses académicos
Mis intereses estan en la Educación y la filosofía. Desarrollo dos lineas de investigación: la primera sobre Educación filosófica y la segunda en diversidad Humana, social y cultural.

Por mi formación en el campo de la educación me encanta la pedagogia y aprendizaje. En el campo de la Filosofia todo lo relacionado a la formación del pensamiento crítico. En el campo de la Teología, me gusta mucho el estudio a los evangelios y las cartas paulinas.

Actulmente estudio Trabajo Social y profundizo en el tema sobre la Teoria Modelo del Trabajo Social, es decir, busco una teoria modelo que ayude a integrar las múltiples teorías y presupuestos epistemológicoss desarrollados por los y las trabajadoras sociales.

Las fotos de HECTOR TREJO CHAMORRO

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

El blog de HECTOR TREJO CHAMORRO

CULTURA DE LA CIENCIA Y LA INVESTIGACION

Publicado el junio 5, 2012 a las 10:00pm 3 Comentarios

Este blogs es una de mis experiencias más significativas y de vocación de maestro. Tiene un propósito: la apropiación social y difusión de la ciencia y la investigación en el contexto de la universidad. Espero les guste.

BLOGS DEDICADO A LA DIFUSION DE LA CIENCIA Y LA INVESTIGACION

LA EDUCACIÓN FILOSOFICA

Publicado el enero 5, 2012 a las 6:17pm 0 Comentarios

La propuesta de la Educación Filosófica es ahora un nuevo imperativo para pensar la filosfia en el aula y en la vida cotidiana. Me encuentro datos que dicen que a la juventud actual no le gusta la filosofía. Quizá el docente de filosofía se encuentra en via de extinsión y la misma filosofía como lo dice Stephen Hawking en su libro: el gran diseño.

"La filosofía no se ha mantenido al corriente de los desarrollos modernos de la ciencia, en particular de la física. Los científicos se han…

Continuar

Las preguntas que requieren repuestas breves

Publicado el julio 17, 2011 a las 10:43pm 1 Comentar

¿La educación actual enseña a Pensar? SI---- NO----



¿Les interesan a los estudiantes todas las asignaturas en el Colegio? SI--- NO ---



Si contesatan SI, digan cuáles?



Si contestan NO, digan cuáles?



¡La filosofía debe eseñarse a los niños? SI---- NO---



¿Qué es mejor filosofía o matemáticas?



Sus respuestas en este blogs o en el vinculo por comentarios.…



Continuar

EDUCACION FILOSOFICA

Publicado el abril 30, 2011 a las 10:00pm 3 Comentarios

La necesidad de enseñar a pensar y aprender a pensar.







Hace algunos años vengo haciendo registros de información y estado del arte sobre dos preguntas muy importantes: ¿por qué la educación en Colombia no enseña a pensar?¿Por qué la educación en Colombia es una educación sin filosofía? Estas inquietudes parten de la lectura al pensador Colombiano Estanislao Zuleta.



Comparto estas inquietudes a todos mis colegas docentes, para recibir comentarios sobre… Continuar

Comentario (23 comentarios)

Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

A las 9:58pm del septiembre 9, 2015, ROSARIO ORDÓÑEZ BURBANO dijo...
Profe, muchas gracias por los documentos que nos comparte, de verdad que son muy útiles para el mejoramiento laboral. Gracias por insistir en la humanización que es el ingrediente para alcanzar la felicidad personal y de quienes nos rodean. Bendiciones para Usted Profe.
A las 10:26am del septiembre 9, 2015, YICELA FIERRO MARCILLO dijo...

Profesor, mil gracias por su árticulo. Sus recomendaciones siempre serán valiosas para nosotros sus estudiantes. un gran abrazo

A las 8:46pm del septiembre 1, 2015, Alontrix Quintello dijo...

¿Cuántos comentarios puedo enviar? es que estoy leyendo otro documento del blog.

A las 8:40pm del septiembre 1, 2015, Alontrix Quintello dijo...

Profe buena noche, le envío mi comentario también por este medio, leí el documento ESTRATEGIAS PARA FORMAR CIENTIFICOS E INVESTIGADORES

Transformaeducación

Así se puede considerar si sabemos que actualmente la educación debe ser aún más transformadora, se es urgente una práctica al margen del hoy, es pertinente, justa y necesaria. La humanidad en su inteligencia dada ha hecho que los procesos educativos lleven esa prisa para no dejarse sola, antes bien, mantenerse al mismo paso.
Por tal motivo el maestro debe ser incluyente, conocer el contexto donde labora, las necesidades de sus estudiantes y no limitarse a orientar clases en un aula pues el panorama del estudiantado del siglo XXI es grande. En cada maestro debe estar la semilla de la investigación, cada estudiante dentro de sí carga con una veta esencial para ser investigada y el espíritu formador de los maestros tiene casi la obligación de tener la misma candidez, de conocer sus intereses y orientar caminos que brinden oportunidad de elegir por sí mismos, darle la autonomía que se les ha negado. Y si queremos transformar o cambiar, primero hagámoslo nosotros.

A las 10:40pm del agosto 30, 2015, MARTHA INES MUÑOZ REALPE dijo...

PROFESOR HECTOR TREJOS:
ES MUY GRATIFICANTE PARA MI ENCONTRAR A PERSONAS COMO UD EN MI CAMINO AL EMPRENDIMIENTO DE LA PEDAGOGIA. SOY INGENIERA PERO MI MUNDO, MI VOCACION ESTÁ EN LA ENSEÑANZA EN EL COMPARTIR CON MIS ESTUDIANTES MIS CONOCIMIENTOS EN AGROINDUSTRIA Y SIEMPRE EN LA BUSQUEDA DE LA MEJORA CONTINUA , CALIDAD Y EQUIDAD. GRACIAS PROFE POR SUS CATEDRAS , SUS EXCELENTES ENSEÑANZAS , SU CALIDAD HUMANA , SU PEDAGOGIA, MUCHAS GRACIAS POR DARLE SENTIDO A LA EDUCACION Y CONVERTIR EL PROCESO DE APRENDIZAJE EN ALGO HERMOSO.

A las 4:10am del agosto 28, 2015, Mariluz Ascuntar Urbano dijo...

Apreciado docente es grato poder contar con personas excepcionales que día a día construye caminos llenos de saber y calidad humana, mas aun cuando se trata del que hacer pedagógico, un acto de responsabilidad y compromiso en el cual estamos inmersos los docentes. en tiempos donde es preciso replantear el proceso educativo.
con su discurso y sus textos llena la vida de cada uno de nosotros como personas y como docentes docentes de conocimientos y experiencias significativas para ser trasmitidas en el aula.
gracias profesor.

A las 9:46pm del agosto 27, 2015, Luisa Fernanda Franco Colonia dijo...

Hola profe Hector, es muy gratificante saber que en la vida nos podemos encontrar con múltiples personas que dejan huella, que con su ejemplo de vida nos impulsan a continuar por caminos aveces rocosos pero que a la vez nos permiten crecer como personas y sobre todo en nuestra profesión. Gracias a sus aportes y a su entusiasmo he ratificado mi gusto por la docencia, que aunque en la actualidad nos presenta nuevos retos es nuestro deber afrontarlos y superarlos con delicadeza y bastante astucia para contribuir en la sociedad de manera positiva.

Gracias.....

A las 10:48pm del agosto 26, 2015, Milena Bolaños dijo...

Hola profe Hector
De antemano quiero agradecer por sus valiosos aportes y su calidad humana.
Los docentes a diario transmitimos nuestros conocimientos y es necesario la utilización de diversos recursos de esta manera el estudiante será en receptor de beneficiosos conocimientos, para que así las clases sean dinámicas y reciprocas.
Para poder llevar a cabo estos propósitos es fundamental la presencia de los maestros, y con personas idóneas en el tema por los retos grandes, cambios e intercambios; de la mano con las competencias donde se forme personas que ayuden a resolver las problemáticas que afrontamos hoy en día, teniendo en cuenta la influencia de las nuevas tecnologías, la preocupación no sea únicamente laboral si no de formar personas con valores y puedan transformen el mundo.
Los docentes no solo debemos preocuparnos por el ingreso de los estudiantes al colegio sino de lograr su permanencia, continuidad en sus estudios, formación como persona y sea capaz de enfrentarse con disciplina a los retos que exige la sociedad de hoy.

A las 10:46pm del agosto 26, 2015, Milena Bolaños dijo...

A las 8:40pm del agosto 22, 2015, Alvaro Chamorro Erazo dijo...

se necesita una educación práctica, donde a través de las actividades desencadenen múltiples interpretaciones, divergencias conceptuales que permiten desarrollar un pensamiento en busca de la verdad. Que es verdad? lo que se hace, se discute y se concluye guardando experiencias y nuevos aprendizajes que permiten con seguridad alcanzar nuevas etapas de desarrollo: espiritual, social y comunitario. la verdad dirigida hacia el bien, hacia el desarrollo personal y de contexto, bajo una pautas éticas.
que es verdad? el sistema político y filosófico de estado, educación por competencias, solo importan los resultados; las pruebas pisa solo importa los convenios del estado y los sistemas financieros mundiales. Educación como negocio, no como desarrollo y transformación.

 
 
 

NOS AUSPICIAN


INSTITUTO RedDOLAC

RUIVE

Red de Universidades Inclusivas Educa Virtual

ANUNCIE SUS CONGRESOS Y SERVICIOS EDUCATIVOS  EN REDDOLAC

 

Contáctenos al correo: reddolac@gmail.com

NOS AUSPICIAN

PROGRAMA IBEROAMERICANO DE CAPACITACIÓN DOCENTE

ANUNCIOS

Consulte el proceso para tramitar su constancia de ser miembro de RedDOLAC al correo: reddolac@gmail.com

Se aclara que no es obligatorio tramitar constancia para ser miembro de RedDOLAC.

Contáctenos

Apoyemos a que RedDOLAC 
 siga en línea


Apoyemos para que RedDOLAC siga en línea
(más información aquí)

Foro

PROGRAMA GENERAL RUIVE-2017

Iniciada por Docencia en Tecnologías de Información y Comunicación. Última respuesta de armando barraza cuéllar. Hace 15 horas . 1 Responder

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

Locations of visitors to this page



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

IBSN

© 2017   Creado por Henry Chero V..   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio