Las posibilidades de las TIC pueden ser considerados en dos aspectos: CONOCIMIENTO Y su USO el primer aspecto es consecuencia directa de la cultura de la sociedad actual.
Es preciso entender como se genera,como se almacena, como se transforma,como se transmite y como se accede a la información en sus múltiples manifestaciones (textos,imágenes)
es fundamental introducir las TIC en la educación la sensibilizarnos e iniciación de los profesores a la informática sobre todo en cuando se quiere introducir como medios didácticos, por lo tanto los programas dirigidos a la formación de los profesores en el uso educativo de las TIC deben proponerse como objetivos:
- Facilitar a los profesores la adquisición de bases teóricas y destrezas operativas q les permitan integrar en sus practicas docentes los medios didácticos, basados en nuevas tecnologías.
- Capacitar a los docentes para reflexionar sobre su propia practica, evaluando el papel y la contribución de estos medios de procesos de enseñanza- aprendizaje.

Visitas: 54

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

¿Cómo motivar a los estudiantes realicen las actividades extra clases, hagan uso adecuado de los recursos digitales (celular), planeen acciones cooperativas atraves de Facebook, relacionadas con los contenidos de la asignatura de Ciencias Naturales?

La realización de las actividades extraclases se les ha convertido en el mayor enemigo de su desarrollo educativo. Sin duda es el motivo por el cual las actividades terminan siendo ejecutadas por terceros, quienes no están en obligación de realizarlas. Demostrando que realmente lo importante, para estudiantes y padres de familia, es poder obtener una “nota”, dejando de lado la importancia que implica realizar las actividades.
El celular permite a los estudiantes planificar sus estudios en diferentes momentos y lugares sin necesidad de estar conectados, basta con tener un celular para realizar diversas actividades como es el envío de trabajos, consulta de textos o acceder a bibliotecas virtuales, es así como la escuela busca adaptarse a vida cotidiana de los educandos.
Con el uso del móvil se busca que los alumnos intercambien sus trabajos de una manera rápida y cómoda desde diferentes lugares, con la ayuda de cualquier dispositivo que se puede adquirir en el mercado a precios accesibles. El celular forma parte del conjunto de las TIC que están integrándose en las aulas de manera significativa.

RSS

NOS AUSPICIAN

INSTITUTO RedDOLAC

RUIVE

Red de Universidades Inclusivas Educa Virtual

ANUNCIE SUS CONGRESOS Y SERVICIOS EDUCATIVOS  EN REDDOLAC

 

Contáctenos al correo: reddolac@gmail.com

NOS AUSPICIAN


ANUNCIOS

Consulte el proceso para tramitar su constancia de ser miembro de RedDOLAC al correo: reddolac@gmail.com

Se aclara que no es obligatorio tramitar constancia para ser miembro de RedDOLAC.

Contáctenos

Apoyemos a que RedDOLAC 
 siga en línea


Apoyemos para que RedDOLAC siga en línea
(más información aquí)

Foro

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

Locations of visitors to this page



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

IBSN

© 2018   Creado por Henry Chero V..   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio