Buen día.
Hemos realizado indagación sobre el uso de las redes sociales en el nivel universitario como herramienta para desarrollar el conocimiento y me gustaría saber si algún profesor la utiliza , qué resultados ha obtenido, cuál es su percepción de los peligros que atañen las redes sociales sin control y cuál es su impacto. Si alguno pudiese responder pero a través de un video muy corto de 20 segundos máximo un minuto sería fabuloso para poder presentarlo en una exposición que permita evidenciar en forma diferida como se ve en otras universidades
Un gran abrazo
Gladys

Visitas: 43

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Para todos es una realidad que los medios digitales generan múltiples contextos para expresar y explorar aspectos de conocimiento. Los individuos actúan en distintos espacios, creando diversas identidades que van cambiando a muy rápida velocidad y que pueden generar experiencias interpersonales e intrapersonales enriquecedoras o destructivas, según cómo se utilice la comunicación online (tiempo de uso, tipo de grupo social virtual elegido, entre otros).
La comunicación es la interacción de las personas que entran en ella como sujetos. No sólo se trata del influjo de un sujeto en otro, sino de la interacción. Para la comunicación se necesita como mínimo dos personas, cada una de la cuales actúa como sujeto.
En la adolescencia el grupo de pares pasa a ser muy relevante en la construcción de la identidad y se transforma en un referente para ir modulando ciertos aspectos personales, dependiendo de la retroalimentación que se reciba. El feedback virtual puede ser perjudicial para algunos adolescentes, ya que se pueden expresar desde el anonimato, con un distanciamiento afectivo importante, con un bajo nivel de empatía, con una utilización del “pensamiento hablado” y con una gran dificultad para evaluar lo que sus mensajes están generando en el otro.
Si bien es cierto que a través de la comunicación online, es posible transmitir mensajes claros y seguros, produciéndose con ello oportunidades enriquecedoras para el propio desarrollo, pudiendo llegar a ser la comunicación online un referente importante en algunos tópicos.
No es menos cierto que en relación a los ASPECTOS NEGATIVOS el uso de redes sociales en particular y de objetos tecnológicos en general, hay la exposición a violencia en los medios de comunicación, internet, videojuegos y redes sociales, que aumenta las interacciones agresivas en niños y adolescentes en encuadres sociales inestructurado. El Internet y las redes sociales pueden estimular fácilmente conductas inadecuadas debido a la existencia de anonimato y falseamiento de identidad, como exhibicionismo, agresividad, engaño, entre otros. Así mismo por medio de la internet tenemos aspectos tan negativos como la ciber violencia o violencia virtual, está el engaño, el chantaje, todo estos aspectos negativos que interfieren, sin embargo el uso controlado y supervisado de redes sociales ha mostrado beneficios importantes en las aéreas educativas, el apoyo en las áreas académicas creando la generación de elementos educativos, y la promoción y prevención en áreas como la salud (tabaco, alcohol, drogas, hábitos alimenticios, y hasta las conductas sexuales) y al apoyo en áreas académicas, entre otras.

RSS

NOS AUSPICIAN

INSTITUTO RedDOLAC

RUIVE

Red de Universidades Inclusivas Educa Virtual

ANUNCIE SUS CONGRESOS Y SERVICIOS EDUCATIVOS  EN REDDOLAC

 

Contáctenos al correo: reddolac@gmail.com

NOS AUSPICIAN

Programa Iberoamericano de Capacitacion DocentePROGRAMA IBEROAMERICANO DE CAPACITACIÓN DOCENTE

ANUNCIOS

Consulte el proceso para tramitar su constancia de ser miembro de RedDOLAC al correo: reddolac@gmail.com

Se aclara que no es obligatorio tramitar constancia para ser miembro de RedDOLAC.

Contáctenos

Apoyemos a que RedDOLAC 
 siga en línea


Apoyemos para que RedDOLAC siga en línea
(más información aquí)

Foro

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

Locations of visitors to this page



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

IBSN

© 2017   Creado por Henry Chero V..   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio