La didáctica de las representaciones geográficas constituyen la fundamentación de la metodología para la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje de la Geografía desde las representaciones geográficas y sin estas, no solo para la Geografía, sino para todo aquella ciencia que requiere de una representación espacial de su objeto de estudio como la Historia , la, Biología y otras ciencias. Esto hace que sea necesaria una vez que, es preciso analizar no solo que se hace, sino porque se hace un trabajo significativo y desarrollador para el aprendizaje de las representaciones geográficas como método, contenido, medio y todas las categoría de la didáctica en las distintas ciencias; lo que pasa es que al no hacerse, los profesores creen que es solo Geografía.
Las representaciones geográficas son imprescindibles para el estudio de la Geografía, pues ellas nos dan una visión adecuada de los objetos, fenómenos y procesos geográficos que se manifiestan dentro del complejo ecosistema Hombre-Tierra. Además, constituyen herramientas muy valiosas para orientarnos en dónde estamos, ¿qué hay en los lugares que queremos visitar?, ¿qué distancia existe entre un lugar y otro?, o darle una explicación a los fenómenos representados. Dentro de las principales formas de representación de nuestro espacio geográfico se encuentran: la esfera geográfica o globo terráqueo, el mapa geográfico, el plano, el croquis, las fotografías aéreas y las imágenes de satélite.
La orientación didáctica y metodológicamente adecuada en el tratamiento de las diferentes representaciones geográficas constituye una premisa fundamental en la preparación metodológica de los docentes que imparten la educación Geográfica. Por eso, en la medida que el docente de Geografía interiorice la importancia que tiene el trabajo con las representaciones geográficas en el desarrollo de sus clases, entonces lograra un mejor desempeño y adquisición de las habilidades de sus educandos con estos medios de enseñanza dentro y fuera del contexto escolar.

Visitas: 11

Responde a esto

NOS AUSPICIAN

INSTITUTO RedDOLAC

RUIVE

Red de Universidades Inclusivas Educa Virtual

ANUNCIE SUS CONGRESOS Y SERVICIOS EDUCATIVOS  EN REDDOLAC

 

Contáctenos al correo: reddolac@gmail.com

NOS AUSPICIAN

ANUNCIOS

Consulte el proceso para tramitar su constancia de ser miembro de RedDOLAC al correo: reddolac@gmail.com

Se aclara que no es obligatorio tramitar constancia para ser miembro de RedDOLAC.

Contáctenos

Apoyemos a que RedDOLAC 
 siga en línea


Apoyemos para que RedDOLAC siga en línea
(más información aquí)

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

Locations of visitors to this page



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

IBSN

© 2018   Creado por Henry Chero V..   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio