Estar consciente del objeto de estudio de la Matemática. Una necesidad para quien pretenda explicar esta ciencia

Saludos colegas. Durante mis años como formador de profesionales dedicados a la enseñanza de la Matemática he podido comprobar que un elevado por-ciento de estudiantes, incluso de los años terminales, desconocen las características fundamentales de la ciencia que pretenden explicar en un futuro. También he podido comprobar lo útil que resulta trabajar en función de la comprensión de rasgos característicos de la Matemática como disciplina científica: objeto de estudio, métodos de trabajo, categorías fundamentales con las que se expone, naturaleza de los objetos matemáticos, entre otras. El trabajo en esta dirección repercute directamente en la forma de enfrentar el estudio de esta ciencia, impactando en los niveles de motivación de los estudiantes.

Visitas: 55

Responde a esto

NOS AUSPICIAN

INSTITUTO RedDOLAC

RUIVE

Red de Universidades Inclusivas Educa Virtual

ANUNCIE SUS CONGRESOS Y SERVICIOS EDUCATIVOS  EN REDDOLAC

 

Contáctenos al correo: reddolac@gmail.com

NOS AUSPICIAN

Programa Iberoamericano de Capacitacion DocentePROGRAMA IBEROAMERICANO DE CAPACITACIÓN DOCENTE

ANUNCIOS

Consulte el proceso para tramitar su constancia de ser miembro de RedDOLAC al correo: reddolac@gmail.com

Se aclara que no es obligatorio tramitar constancia para ser miembro de RedDOLAC.

Contáctenos

Apoyemos a que RedDOLAC 
 siga en línea


Apoyemos para que RedDOLAC siga en línea
(más información aquí)

Foro

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

Locations of visitors to this page



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

IBSN

© 2017   Creado por Henry Chero V..   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio