Todas las Univesidades a nivel latino, manejan sus propios planes de estudios, en la cual encontramos inclusive una diferencia entre planes de estudio de universidades publicas y privadas. Es necesario darle mayor importancia para realizar Congresos, Seminarios o Talleres con el fin de standarizar criterios y formar organismos que regulizen dicho diferencia, en la cual nos traera muchos beneficios a todos los estudiantes a nivel latino, sabemos que hay diferencia entre algunos paises.

Se debe dar inicio a este gran debate con la participacion de todos los profesionales a nivel internacional.

Sugerencia, opiniones y debates, es la hora de ese gran paso.

suerte

su amigo

 

Luis Huertas Ch

Visitas: 140

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Luis, efectivamente tienes razón, por ello es necesario unificar criterios y creo que está página será de mucha utilidad.
Estimada Zoila Santos; el debate virtual se ha dado inicio en la cual debemos empezar por los siguientes criterios:
1.- Planes de Estudios de la Universidad, indicando carrera profesional y numero de creditos
2.- Si existe alguna normatividad legal sobre dicha convalidacion a nivel internacional.
3.- Universidades que en primer lugar , estarian dispuestas a dicha convalidacion.

muchas saludos
Si tuvieran alguna sugerencia, opinion y sustenta, sera bienvenido

su amigo
Luis Huertas

Zoila Santos Chero Pisfil dijo:
Luis, efectivamente tienes razón, por ello es necesario unificar criterios y creo que está página será de mucha utilidad.
EL PROCESO DE AUTOEVALUACION ES UN PROCESO DE MEJORAMIENTO CONTINUO QUE TERMINA CON LA OBTENCION DE CALIDAD, TENGO ENTENDIDO QUE CADA PAIS TIENE UN ENTE REGULADOR.....DE CONDICIONES MINIMAS DE CALIDAD QUE SON NECESARIAS PARA EL REGISTRO CALIFICADO QUE TIENE UN TIEMPO DE VIGENCIA Y AL CABO DE LOS CUALES LA INSTITUCION SOLICITA RENOVACION Y EN LA MEDIDA QUE PERFECCIONE SOLICITA LA ACREDITACION DE ALTA CALIDAD QUE ES EL INDICADOR DE MAXIMA CALIDAD PARA LUEGO SOLICITAR LA ACREDITACION INTERNACIONAL E INCLUIR LA INTERNACIONALIZACION.
TODO ESTE PROCESO REDUNDA EN BENEFICIOS PARA PASANTÌAS Y LOGICAMENTE EN RECONOCIMIENTO DE LA SOCIEDAD ENTRE OTROS...................
IGUAL, EL PROCESO DE ACREDITACION DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR, ES UN RETO DE TODOS YA QUE LA INSTITTUCIONES LA CONFORMAS CADA UNO DE LOS ELEMENTOS O PERSONAS QUE LA CONFORMAN Y PARTICIPAN EN ELLAS. POR LO TANTO ES UN TRABAJO CONJUNTO DONDE TODOS DEBEMOS ESTAR INVOLUCRADO Y ADEMÀS ES UN TRABAJO CUYO RESULTADO NO ES EN CORTO PLAZO.

CORDIALMENTE....................

SILVIA VIDAL
Estimado Luís, gusto saludarte, diria que en primer lugar las universidades y sus facultades tiene que cambiar sus paradigmas, en primer lugar ya no solo es planes de estudio sino algo mas que ello, diseño curricular, en Perú sobre todo en la facultad donde trabajo aun se esta dando pininos para la autoevaluación, pero no comprenden que solo no es posible se requiere de un equipo multidisciplinario donde se respete a cada quien, que ademas hay innovaciones en cuanto a concepción enseñanza aprendiiiiiizaje, eje primordial el uso de las tic, en fin otros asspectos que influyen en la formación de un profesional.
Coneau a dado un primer paso, para la autoevaluación, pero necesitamos tomar en serio, además que las autoridades se involucren, que sumen y que no resten.

Huertas Chanduvi Luis Alberto dijo:
Estimada Zoila Santos; el debate virtual se ha dado inicio en la cual debemos empezar por los siguientes criterios:
1.- Planes de Estudios de la Universidad, indicando carrera profesional y numero de creditos
2.- Si existe alguna normatividad legal sobre dicha convalidacion a nivel internacional.
3.- Universidades que en primer lugar , estarian dispuestas a dicha convalidacion.

muchas saludos
Si tuvieran alguna sugerencia, opinion y sustenta, sera bienvenido

su amigo
Luis Huertas

Zoila Santos Chero Pisfil dijo:
Luis, efectivamente tienes razón, por ello es necesario unificar criterios y creo que está página será de mucha utilidad.
Compañeros de Ruta.

respondería a esta intención a partir de lo que José Martí llamaba Nuestramerica; pensarnos la unidad latinoamericana en terminos educativos pasa tambien, quierase o no, por discusiones en terminos de variables extraacadémicas: Políticas y Económicas; no quiero caer aqui en discusiones fáciles y pueriles sobre la coyuntura politica que atravesamos como subcontinente; los gobernantes pasan y las instituciones quedan y la nuestra es la que mas lento cambia presisamente por que somos el pilar sobre el cual se da la reproducción social y cultural.

despues de esta consideracion abría que hacernos una pregunta:

¿los modelos de desarrollo y de gobernalidad politica imperantes en Nuestramérica cómo se relacionan con los aparatos educativos en cada una de nuestras naciones?

sobre la base de la respuesta que podamos ir construyendo podemos ir alimentando los siguientes retos: los procesos de estandarización curricular en nuestros países, los procesos de intgegración a las dinámicas científicas y educativas mundiales de nuestros países con respecto al mundo....
la pregunta sobre la integración latinoamericana en términos educativos se ha planteado desde el maestro de maestro: Simon Rodriguez, hasta nuestros días...
Acutalmente en el Peru,existen algunas universidades que tienen convenios aislados en estandarizacion de planes de estudios, convenios firmados con universidades por ejemplo de Ecuador, España etc.En un momento que estamos pasando que es la era de la globalizacion, en la cual el beneficio recaera en la comunidad universitaria en general hasta lograr la integracion real y efectiva.
Estimada Zoila y Colegas de la Red, un primer punto como les indique son los planes de estudios , en la cual se hace la siguiente interrogante:¿ Los planes de estudio estan de acuerdo con los nuevos requerimientos de su entorno loca, regional , nacional e internacional?. Por que el primer obstaculo seria como nos estandarizamos en un entorno local.
saludos

Luis

Zoila Santos Chero Pisfil dijo:
Estimado Luís, gusto saludarte, diria que en primer lugar las universidades y sus facultades tiene que cambiar sus paradigmas, en primer lugar ya no solo es planes de estudio sino algo mas que ello, diseño curricular, en Perú sobre todo en la facultad donde trabajo aun se esta dando pininos para la autoevaluación, pero no comprenden que solo no es posible se requiere de un equipo multidisciplinario donde se respete a cada quien, que ademas hay innovaciones en cuanto a concepción enseñanza aprendiiiiiizaje, eje primordial el uso de las tic, en fin otros asspectos que influyen en la formación de un profesional.
Coneau a dado un primer paso, para la autoevaluación, pero necesitamos tomar en serio, además que las autoridades se involucren, que sumen y que no resten.

Huertas Chanduvi Luis Alberto dijo:
Estimada Zoila Santos; el debate virtual se ha dado inicio en la cual debemos empezar por los siguientes criterios:
1.- Planes de Estudios de la Universidad, indicando carrera profesional y numero de creditos
2.- Si existe alguna normatividad legal sobre dicha convalidacion a nivel internacional.
3.- Universidades que en primer lugar , estarian dispuestas a dicha convalidacion.

muchas saludos
Si tuvieran alguna sugerencia, opinion y sustenta, sera bienvenido

su amigo
Luis Huertas

Zoila Santos Chero Pisfil dijo:
Luis, efectivamente tienes razón, por ello es necesario unificar criterios y creo que está página será de mucha utilidad.

RSS

NOS AUSPICIAN

INSTITUTO RedDOLAC

RUIVE

Red de Universidades Inclusivas Educa Virtual

ANUNCIE SUS CONGRESOS Y SERVICIOS EDUCATIVOS  EN REDDOLAC

 

Contáctenos al correo: reddolac@gmail.com

NOS AUSPICIAN


ANUNCIOS

Consulte el proceso para tramitar su constancia de ser miembro de RedDOLAC al correo: reddolac@gmail.com

Se aclara que no es obligatorio tramitar constancia para ser miembro de RedDOLAC.

Contáctenos

Apoyemos a que RedDOLAC 
 siga en línea


Apoyemos para que RedDOLAC siga en línea
(más información aquí)

Foro

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

Locations of visitors to this page



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

IBSN

© 2018   Creado por Henry Chero V..   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio