¿EN QUE MUNDO Y PARA QUE MUNDO EDUCAMOS?

No soy muy buena escribiendo, pero creo que este si es un tema por el que vale la pena escribir.

La educación es un tema muy denso más aún si hablamos del tipo de educación que se brinda en la actualidad, que vendría siendo lo mismo que hace cincuenta años atrás, este es meramente mi opinión, no sé si tenga la razón o si me equivoco pero es lo que yo miro desde que empecé en el colegio y apenas ahora estando en mi rol de docente lo estoy confrontando.
El interrogante es muy grande y un tanto complejo ¿En qué y para qué mundo educamos?, la verdad no es fácil dar una buena respuesta con respecto a esto, ni siquiera me lo había pensado muy a conciencia, es aquí donde se encuentran frente a frente dos puntos bien interesantes pero partiendo directamente de la educación.
Primero hablaré del “En que “sabemos que el mundo actual está lleno de muchas cosas que han convertido drásticamente la mente de la mayoría de nosotros y la manera de ver nuestro entorno pero sobretodo el de nuestros jóvenes, es ahí donde parte esto, si es cuestión de hablar de este mundo diríamos a simple vista que la sociedad esta “mal” con vicios, pensamientos suicidas, bullying, entre otras cosas más, por ende el mundo es un lugar de destrucción donde prácticamente el futuro de nuestro país se echó a perder, entonces ¿que hemos hecho como docentes hasta ahora? Dirían unos, otros simplemente se decepcionarían y otros tirarían la toalla y otros lo intentarían una vez más.
¿Porque?, porque aquí sigue la otra parte el “Para qué” Muchos de nosotros (refiriéndome a los docentes) tenemos metas que van más allá de enseñar, no solo nos formamos para enriquecer las mentes de nuestros jóvenes sino también para enriquecer su corazón y sus emociones. Al momento de empezar este largo camino de educar, tenemos muchas visiones positivas con respecto a este. Pero nos dejamos acomplejar por lo que los demás dicen. Solo nosotros viviéndolo en carne propia sabremos si los jóvenes se están echando a perder.
Sé que dije al inicio que esta pregunta tenía dos direcciones distintas, aunque de hecho el “en que” y “para que” a pesar de sonar tan desiguales son completamente similares, porque está hablando del mismo mundo sino que visto desde una perspectiva positiva y otra negativa, Porque lo digo: para mí la pregunta es clara, estamos educando en un mundo con muchos problemas sociales, culturales, personales a pesar de que nuestro trabajo es para un mundo donde las personas tengan más interés en aprender, cuidar y ayudar, en vez de destruir e ignorar lo que les rodea. Eso es exactamente lo que hacemos, ayudar a las personas a salir de esa zona de confort, guiarlas por el buen camino hasta el punto de que ese pedazo de mundo malo, parece que no lo fuera así pero es solo empezar a mirar en las escuelas y colegios, lugares donde hay personas con problemas, con dificultades y es donde los docentes brindan esa mano amiga y han ayudado a muchos a salir adelante.

No sé si me supe explicar bien, pero solo quería demostrar que no hay mundo real e imaginario, es el mismo mundo que no todos vemos con los mismos ojos. Estamos en la era del cambio para bien.

Visitas: 41

Responde a esto

NOS AUSPICIAN

INSTITUTO RedDOLAC

RUIVE

Red de Universidades Inclusivas Educa Virtual

ANUNCIE SUS CONGRESOS Y SERVICIOS EDUCATIVOS  EN REDDOLAC

 

Contáctenos al correo: reddolac@gmail.com

NOS AUSPICIAN

Programa Iberoamericano de Capacitacion DocentePROGRAMA IBEROAMERICANO DE CAPACITACIÓN DOCENTE

ANUNCIOS

Consulte el proceso para tramitar su constancia de ser miembro de RedDOLAC al correo: reddolac@gmail.com

Se aclara que no es obligatorio tramitar constancia para ser miembro de RedDOLAC.

Contáctenos

Apoyemos a que RedDOLAC 
 siga en línea


Apoyemos para que RedDOLAC siga en línea
(más información aquí)

Foro

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

Locations of visitors to this page



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

IBSN

© 2017   Creado por Henry Chero V..   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio