¿EN QUE MUNDO Y PARA QUE EDUCAMOS?
Publicado por Liliana Araujo Bacca
Licenciada en educación preescolar.
Febrero 16 de 20017
“ La primera infancia es la etapa más importante de la vida de un ser humano. Múltiples investigaciones han demostrado que hasta los seis años es cuando hay un mayor desarrollo del cerebro y se establecen las principales conexiones neuronales. Además comienzan a adquirirse las habilidades para pensar, hablar, razonar, aprender e interactuar con otros.” Es aquí donde cobra verdadera importancia la pregunta ¿en qué mundo y para qué educamos? Desde mi visión como maestra preescolar considero que es importante que eduquemos a los niños en un ambiente que le permita desarrollar al máximo sus capacidades, haciendo de su entorno una fuente de múltiples experiencias que influyan de manera positiva en su crecimiento físico e intelectual. como docentes en nuestro que hacer pedagógico es necesario tener en cuenta todas las dimensiones del desarrollo y ayudar a fortalecerlas permitiéndole al niño su desarrollo integral en un ambiente amable y estimulante, pues en un mundo cambiante, en constante dinamismo donde la gente adulta siempre está cansada, pendiente de sus múltiples ocupaciones e inmersa en un océano de tecnológico ser niño resulta muy difícil pues olvidamos que “una de las primeras funciones de la educación es lograr que cada persona se responsabilice de su destino con el fin de contribuir al progreso de la sociedad en que vive” y para ello es necesario ofrecer una educación de calidad que desde los más pequeños contribuya a la formación en la tolerancia, en el respeto por las diferencias. Entonces aunque educamos para un nuevo mundo el desarrollo de las competencias, habilidades, aptitudes y destrezas debe prevalecer en pro de ofrecer a los más pequeños un ambiente de felicidad y así a medida que vayan creciendo e interactuando con su entorno se podrán generar nuevos procesos educativos que le permitan transformar los elementos de la vida cotidiana en mundos de fantasía para potenciar su imaginación y facilitar la expresión de emociones y sentimientos, contribuyendo a formar personitas que en el futuro serán libres, independientes llevando una vida lo más satisfactoria y plena posible.

Visitas: 21

Responde a esto

NOS AUSPICIAN

INSTITUTO RedDOLAC

RUIVE

Red de Universidades Inclusivas Educa Virtual

IV - Congreso Internacional de la Red de Universidades Inclusivas

27,28 y 29 de septiembre del 2017

reddolac@gmail.com

ANUNCIE SUS CONGRESOS Y SERVICIÓSEDUCATIVOS  EN REDDOLAC

 

Contáctenos al correo: reddolac@gmail.com

NOS AUSPICIAN

ANUNCIOS

Consulte el proceso para tramitar su constancia de ser miembro de RedDOLAC al correo: reddolac@gmail.com

Se aclara que no es obligatorio tramitar constancia para ser miembro de RedDOLAC.

Contáctenos

Apoyemos a que RedDOLAC 
 siga en línea


Apoyemos para que RedDOLAC siga en línea
(más información aquí)

Foro

POR EL REGRESO DE LA FILOSOFIA A LA SECUNDARIA PERUANA

Iniciada por Carlos Miguel Sánchez Paredes en Tecnologías de Información y Comunicación. Última respuesta de Simona María Parraguez Carrasco ayer. 1 Responder

Diplomado en Epistemología y Filosofía de la Ciencia. Online.

Iniciada por Josia Jeseff Isea Argüelles en Temas Libres. Última respuesta de Josia Jeseff Isea Argüelles Hace 5 horas . 2 Respuestas

Quien soy

Iniciada por Camila Marchand Cruz en Temas Libres 2 Abr. 0 Respuestas

Presentación

Iniciada por Carmen Luciano en Temas Libres 2 Abr. 0 Respuestas

Los invito a conocer sobre la enseñanza problémica

Iniciada por Adania Siva Guanche Martínez en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de Alberto Luis Torres Ferrales ayer. 5 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

Locations of visitors to this page



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

IBSN

© 2017   Creado por Henry Chero V..   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio