“Estamos al borde de una revolución tecnológica que modificará fundamentalmente la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos. En su escala, alcance y complejidad, la transformación será distinta a cualquier cosa que el género humano haya experimentado antes”, vaticina Klaus Schwab, autor del libro “La cuarta revolución industrial”.

La crisis que vive América Latina no es ajena a la realidad de nuestro país.La educación de las personas se ha desplomado desde las más altas esferas, de gobernantes hasta el ultimo ciudadano que no tiene acceso a ella, rompiendo en miles de pedazo la ética ,probidad pública,meritocracia,transparencia,justicia social,equidad,moral y libertad. Han colapsado los pilares que sustentan las estructuras institucionales del estado de poder ,modelos económicos fallidos ,sistemas de justicia desigual, dominio social y por sobre todo una mal llamada democracia.

Este colapso en nuestro continente ha generado grandes inequidades , sometimiento, concentración de la riqueza y poder; solo puede pronosticar un mal inicio en esta nueva era. Por lo tanto, esta cuarta revolución industrial exige poner a la educación en primera linea en América Latina ,formando profesionales y técnicos avanzados , talentosos y de un alto nivel , que enfrenten con innovación los nuevos desafíos, la empleabilidad,el mercado , innovación educativa ,marcos éticos ,la seguridad geopolítica etc. Por consiguiente ,los modelos educativos necesitan un total ajuste a los nuevos tiempos ,la necesidad de un desarrollo de competencias con conocimientos avanzados ,habilidades y valores que evolucionen la conciencia colectiva y que busque el bien común sustentado en valores cívicos ,con mayor inclusión,equidad y justicia social.

En estricto rigor, la ignorancia mantiene el status quo y esta solo se combate con educación de calidad.

Visitas: 27

Responde a esto

NOS AUSPICIAN

INSTITUTO RedDOLAC

RUIVE

Red de Universidades Inclusivas Educa Virtual

ANUNCIE SUS CONGRESOS Y SERVICIOS EDUCATIVOS  EN REDDOLAC

 

Contáctenos al correo: reddolac@gmail.com

NOS AUSPICIAN



ANUNCIOS

Consulte el proceso para tramitar su constancia de ser miembro de RedDOLAC al correo: reddolac@gmail.com

Se aclara que no es obligatorio tramitar constancia para ser miembro de RedDOLAC.

Contáctenos

Apoyemos a que RedDOLAC 
 siga en línea


Apoyemos para que RedDOLAC siga en línea
(más información aquí)

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

Locations of visitors to this page



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

IBSN

© 2018   Creado por Henry Chero V..   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio